Hola, soy Ana Laura.


Para que me conozcas un poco, tienes que entender una cosa:

ESTO NO VA SOLO DE PALABRAS BONITAS.

No sé si has escrito alguna vez para un cliente que quiere "algo formal pero casual", "corporativo pero con 🔥 calorcito", "elegante pero llamativo", "irreverente pero que no te pases". Si no has tenido que escribir así, te prometo que no es nada sencillo.

Nada fácil.

Así que ojo.

Esto no es solo un portafolio. Es una experiencia. Un paseo por mi mundo creativo, donde te muestro las piezas que he seleccionado para tí.

Yo no te cuento historias, TE HAGO VIVIRLAS.
(Y si no te hago vivirlas, como mínimo, levantar una ceja. 🤨)

Porque CREO absolutamente que en un mundo lleno de 🤖 automatización, las marcas que suenan realmente humanas, sin mensajes sosos generados por un algoritmo, siempre serán las elegidas por su audiencia. Porque sí, incluso en tiempos de inteligencia artificial, seguimos siendo los humanos los que conectamos mejor.

Pero no me malinterpretes, cuando hay que ponerse serios, también lo hago, aunque siempre con un toque de creatividad. Porque en la vida, y en el marketing, si no destacas...


DESAPARECES.


En fin...


Hoy me encuentro aquí, escribiéndote lo que creo que es lo más relevante que sepas de mí:

- Que he trabajado con marcas que probablemente conozcas (Johnnie Walker, Hyundai, Smirnoff, J&B, Gatorade, Baileys, Captain Morgan, entre otras). Las puedes cotillear en mi CV que puedes descargar aquí.

- Que soy tica-española. Padre español, madre costarricense, y vivo en Mallorca. 🇪🇸 🇨🇷

- Que he sido parte de equipos ganadores de varios premios a la publicidad. Incluyendo un León de Plata en Cannes.

- Que no puedo vivir lejos del mar porque me muero.

- Que fui la más joven del Circulo de Escritores Costarricenses en los 90, mientras caía el muro de Berlín, se desboronaba la URSS y Madonna publicaba su libro "Sex".

- Que he dado varias conferencias, como en el Social Media Day CR y en el primer TedEx Costa Rica.

- Que me dan pavor los payasos y los sapos.

- Que a los ocho años gané un concurso de cuentos infantiles y así fue como conocí a Mickey Mouse en persona. (Sí, Mickey Mouse existe porque no existen pruebas que demuestren lo contrario 🤨).

- Que soy la menor de nueve hermanos. Sí, N U E V E. (Ya sé, ya sé... Es brutal. Y poco ecológico). Mi padre se tomó muy personal el tema de la conquista y repoblar América. 🙄

- Que he sido profesora universitaria de historia del arte y tuve un micro programa de televisión con cápsulas informativas.

- Que para mí, los perros no son mascotas, son COPILOTOS DE VIDA.

Y lo más importante: QUE ME ENCANTA LA VIDA, Y POR ESO ME ENCANTA ESCRIBIRLA.

Escribir es un juego. Un espacio lúdico donde puedes crear mundos enteros y conectar con el alma de las personas más allá de la distancia y el tiempo.

Eso sí...

Ese juego no es fácil. Solo puedes jugar con veintisiete letras. Pero como todo juego, si lo haces bien, ganas. 😎

En fin...
Aquí me tienes.

Ahora háblame de tí.